Suscribete usando RSS

Escribe tu email

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Qué es la libertad?

ALEX DUVE

Comenzare con una frase, la cual no recuerdo donde la leí, pero para mi marca, mi forma de ver o estudiar, la libertad.

“La libertad, no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe”

Analizando a mi manera esta frase, la libertad, es la virtud humana de saber elegir correctamente en diferentes situaciones de la vida.
Por ejemplo si voy por una calle solitaria con una bolsa de frituras, al terminar dicho alimento tengo el albedrío (libre elección// libertad de elegir), de cargar con la bolsa hasta encontrar un depósito de basura y ahí situar la bolsa o simplemente tirarla en la calle, al final de cuentas no estoy siendo observado por persona alguna.
Entonces para mi está simple analogía, me explica la LIBERTAD, como el albedrío de elegir lo correcto de lo incorrecto, en hacer lo que se debe y no lo que se quiere.
Aunque cabe mencionar, que influye la familia, amigos, compañeros de trabajo, ideología política, ideología religiosa, etc. Es decir influye todo nuestro entorno social para tomar una decisión.
De la misma manera que la libertad no sirve para hacer cosas buenas, nos sirve para causar un daño. Entonces la Libertad hasta cierto punto es subjetiva, pero en el momento donde se encuentre el Albedrío con una persona llena de valores sociales, culturales etc., pero siempre valores positivos, encontraremos una libertad bien explorada.
Porque la liberta es la arma, más grande, de lo humanos. Tan mortífera para crear un arma como tan hermosa para crear un poema de amor, tan susceptible para creer en cualquier cosa como tan sabía para creer en la verdad.
Entonces hago una invitación para que todos exploremos y llevemos acabo nuestra libertad, nuestro mas grande don en elegir cosas buenas para nuestra sociedad.
Investigue y es una frase de CAMPOAMOR, Ramón.
Espero les sirva
Ulises Alejandro Duarte Velazquez (alexduve)

ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve