Suscribete usando RSS

Escribe tu email

sábado, 15 de noviembre de 2014

Estrategias exitosas para hablar con niños

ALEX DUVE
Qué sucede cuando las palabras, las ideas y los sentimientos salen de nuestros labios y se introducen en los oidos y ojos de un niño?

Esto se llama comunicación. La comunicación se relaciona no sólo con lo que decimos, sino con el modo en que lo decimos. Este es un elemento clave en el crecimiento sano de los niños saludables.

La comunicación consiste en más que solamente palabras. Nos comunicamos con miradas - sonrisas y gestos; con acciones -, con abrazos y bofetadas, e incluso con el silencio - cálido y frío.

Usualmente, los adultos tienen una buena comunicación con los niños cuando dan direcciones o explican peligros comunes. Por otro lado, a menudo tienen dificultad en comunicarse cuando los sentimientos - del niño o los propios - están involucrados.

A modo de ejemplo, el folleto “Estrategias Exitosas para Hablar con Niños Pequeños” nos muestra cómo empezar a hablar y escuchar con sentimientos. Sugiere modos de canalizar las palabras  y los sentimientos que serán escuchados ... pero que no causarán daño



ALEX DUVE / Autor & Editor

Blogger y amante de la educación. AlexDuve por una educación integral

Coprights @ 2016, AlexDuve Editado | Por AlexDuve